CONOCEME

Mi foto
Barrancabermeja, Colombia
Comunicadora social- periodista, con título de Especialista en Educación Cultura y Política con una sólida formación en los campos disciplinario, humano, ético, técnico e investigativo, capaz de interpretar el entorno social y de integrarme a él, con sentido de responsabilidad, compromiso y participación. Igualmente, con vocación, liderazgo, diseñando y desarrollando estrategias y acciones educativas para la formación de nuevos ciudadanos para escenarios de paz en el postconflicto. 9 años de ejercicio profesional, 7 de ellos en cargos de periodista, reportera y presentadora. Trayectoria en cargos de director y coordinador de programas de televisión en empresas privadas. Conocimiento de procesos de participación pedagógica, formulación y ejecución de proyectos y manejo de equipos humanos. Actualmente miembro acreditado de la cámara internacional de conferencistas, código de acreditación CIC-1144

miércoles, 3 de junio de 2009

CON RESPECTO A LO QUE PIENSA JAVIER CANDEIRA...

Javier Candeira no se cansa de repetir que Internet no es un medio, sino un canal. En su artículo La Web como memoria organizada dice: "Aprovecho cada ocasión que tengo para puntualizarlo: Internet no es un medio, es un canal. Los distintos medios que utilizan Internet como canal son la Web, el correo electrónico, el telnet e incluso la televisión y la radio".
Con respecto a lo que plantea el autor, es importante aclarar que todo “medio” es un canal artificial, transportador de mensajes en código, pero al comienzo y al final de toda comunicación hay siempre un canal natural de codificación y descodificación del mensaje. Esto significa sencillamente que el proceso de comunicación el papel del canal artificial sólo facilita el transporte entre dos canales naturales. En una conversación telefónica, por ejemplo las personas utilizan los códigos y canales naturales, la capacidad de hablar, de expresar en un idioma, por parte de quien habla, y la capacidad de escuchar. La ideología que se halla en todo proceso de comunicación: el emisor posee una ideología que se hace manifiesta en la elaboración y forma de presentación del mensaje; el mensaje lleva implícito un contenido que es, en primera instancia ideológico; el receptor cuenta igualmente con una ideología que le permite captar los mensajes como inofensivos y neutros, afianzando así su ideología y la de la sociedad en general.

No hay comentarios.: