CONOCEME

Mi foto
Barrancabermeja, Colombia
Comunicadora social- periodista, con título de Especialista en Educación Cultura y Política con una sólida formación en los campos disciplinario, humano, ético, técnico e investigativo, capaz de interpretar el entorno social y de integrarme a él, con sentido de responsabilidad, compromiso y participación. Igualmente, con vocación, liderazgo, diseñando y desarrollando estrategias y acciones educativas para la formación de nuevos ciudadanos para escenarios de paz en el postconflicto. 9 años de ejercicio profesional, 7 de ellos en cargos de periodista, reportera y presentadora. Trayectoria en cargos de director y coordinador de programas de televisión en empresas privadas. Conocimiento de procesos de participación pedagógica, formulación y ejecución de proyectos y manejo de equipos humanos. Actualmente miembro acreditado de la cámara internacional de conferencistas, código de acreditación CIC-1144

miércoles, 3 de junio de 2009

DERRIBAR PARA CREAR.


En muchas ocasiones nos han dicho que el reto más grande es construir confianza, o eso es algo que siempre me a dicho mi papá. Existe tres tipos de confianza: la confianza basada en la vulnerabilidad, que permite asumir riesgos sabiendo que la otra persona no va a usar en contra mía lo que sabe de mí; el segundo, la confianza basada en la competencia, en la que yo sé, que los demás son competentes, que saben lo que dicen y lo que hacen, y por lo que me dicen es cierto; y la tercera en la confianza basada en la confiabilidad: la gente sabe que yo voy a cumplir lo que digo, y si no voy a poder cumplir, avisaré a tiempo.
Crear confianza en uno mismo es un reto por que hay casos en los que creemos que las actividades que realizamos no nos van a salir como nosotros creemos, es por esto que los nervios nos atacan y hacen que nos bloqueemos a la hora de explicar un tema o una charla, por esta razón debemos romper esa barrera para construir otra con mayores oportunidades, debemos acostumbrarnos a no mostrar ese modelo negativos dejando a un lado lo positivo, la confianza la manifestamos en nuestras actividades y con nuestro comportamiento, y en la medida en la que haya consistencia entre lo que decimos y hacemos, lograremos construir confianza. Es importante que los valores que tenemos los convirtamos en hábitos, que si hablamos del respeto que esto se convierta en hábito; que si hablamos de tolerancia que esto se convierta en un habito para que seamos constructores de un verdadero cambio para nuestra sociedad.

No hay comentarios.: